Tres Cantos

FORO

BIENVENIDOS AL FORO DE PATRONDESASTRE , UN LUGAR ABIERTO A TODO TIPO DE OPINIONES,SUGERENCIAS,TABLÓN DE ANUNCIOS,ETC...
             CUALQUIER COSA QUE SE OS OCURRA TIENE CABIDA AQUÍ,DESDE EL PUNTO DE APOYO PARA MOVER EL MUNDO HASTA UNA QUEDADA PARA IR DE PINCHOS.


81 comentarios:

Anónimo dijo...

ya era hora

Anónimo dijo...

Vale también un punto de apoyo para mover un pincho?

Anónimo dijo...

IMPORTANTE: El Ayto. de Tres cantos, junto a la Concejalía de Deportes y la Gerencia de la EMS está dejando morir los céspedes de las piscinas, antes incluso de abrir las instalaciones al público. Los escasos tiempos de riego los han marcado en una circular-cuadriculada por alguien, seguro, ajeno a la jardinería. Los trabajadores, boquiabiertos; los compañeros jardineros, desesperados; el césped amarillea y eso que todavía no han llegado los tricantinos
con sus toallas y sus niños, ni el sol abrasador. Como no llueva este verano una vez a la semana las raíces del césped, a la mierda y la segadora terminará de rematarlo. ¿Es que somos tontos? No, es que tenemos estrategias que cumplir, polideportivos que vender, privatizaciones que justificar... Estos políticos que se supone tendrían que trabajar para el pueblo (y del sueldo que les pagamos no podrán quejarse) están robando en fases, pero del tirón, todo lo que a los ciudadanos nos ha costado décadas conseguir. Os propongo fotografiar céspedes y enviar fotos a los blogs y a la prensa. Ánimo, compañer@s.

Anónimo dijo...

Tomando unos pinchos desde las terrazas de los bares de las piscinas salen unas fotos lindas de las praderas piscineras. Mi reportaje se llamará: Involution, from green to yellow.(Por eso de los bilingües)

Anónimo dijo...

Cojonudo lo del Involution, from green to yelow !!

La putada es que va a ser verdad

Anónimo dijo...

¿Por qué ya no se pasa J.J.J.R. por las piscinas a supervisar la jardinería? ¿Le da vergüenza ajena?...¿o propia? El resto de jardines públicos y zonas verdes de Tres Cantos se riegan como otros años, ni más ni menos, por la mañana o por la noche, veinte minutos o cuarenta, quizás dependiendo del uso que se le de a la pradera en cuestión. Me gustaría que el Comité abriera una investigación sobre el origen y todos los destinatarios de esta nueva circular, sobre sus pretensiones reales, repercusiones, incidencias en el servicio al usuario, etc,etc. También sería interesante escuchar la opinión de los profesionales, que algunos llevan casi 20 años cortando el mismo césped y tampoco nunca les ha gustado despilfarrar agua.

Anónimo dijo...

que no es yellow lo que se ve en las praderas, es gualda

Anónimo dijo...

igualdá, no?

I don´t suck dijo...

Después dicen que no hay ofertas de trabajo en la empresa; si no tienes experiencia, no tienes ni idea de polideportivos,ni idea de nada, esta es tu opurtunidad..SUBCOORDINADOR de POLIDEPORTIVOS, el único requisito es ser obediente, mejor sumiso(ya te dirán a quiénes), también te darán la lista de a quién molestar un poco, o un mucho, y de a quiénes no,del trabajo no te preocupes, no hay que hacer nada que haya que pensar o que sea penoso.
Pero date prisa, eso sí, porque hay muchos interesados.

Anónimo dijo...

si hay tanto subcoordinador que los pongan a pintar de verde toda la paja que se ve en las praderas

Anónimo dijo...

La historia vuelve a repetirse.coordinador elige a dedo chico joven y guapo.dura lo que dura dura.el dedo del coordinador señala a otro joven recien llegado.y dura lo que dura dura...

Anónimo dijo...

si, son subcoordinadores duracell, duran y duran. pero abrá que apretarse los machos y trabajar algo porque el último no se anda con chiquilladas.

Anónimo dijo...

Je,je,je,.Apriétate tú las partes de tu cuerpo que más te gusten. No trabajamos algo, trabajamos mucho, ¿Tú no? ¿ Tú eres un chiquillo que no trabaja ni algo? ¿O eres "el último" en persona, el que "no se anda con chiquilladas"...anda que...

Anónimo dijo...

eso chavalin, aprietate tu los machos que andas por la veintena y follas mucho por eso tienes pilas duracell. un poco de responsabilidad en el trabajo y menos "chiquillada".

Anónimo dijo...

I dont suck sabe lo que dice, se nota que le ha visto currar, pero se equivoca en una cosa, a veces este subnor, digo subcoor, tiene que pensar y discurrir y ahí es cuando te preguntas ¿pero de dónde los sacan? ¿para ser operario "de confianza" lo que hay que ser es tonto? Aquí el trabajo penoso es aguantar borderlines con rango.

Anónimo dijo...

C.T.: Enmarca esos cartones y cuélgalos en el salón. Vaya ejemplo que das a tus hijos. ¿Es que no te queda nada de vergüenza?

Anónimo dijo...

Camino T.: ¿A qué esperas para solicitar los permisos que necesitamos para poder subir los viernes al ayto. a manifestarnos? ¿A caso te han subido el sueldo para que tú impidas y bloquees la lucha obrera de tus compañeros?

I don´t suck dijo...

ojo con el nuevo subcoordinador nombrado a dedo!
te la puede jugar en cualquier momento, parece que ha aprendido rápido the unscrupulous network

Anónimo dijo...

Me cago en tod@s l@s contables diplomad@s que nos dejan el puente sin sueldo. Seguid durmiendo tranquil@s, majetes.

Anónimo dijo...

pues si, el nuevo subcoordinador digital ya se la ha jugado a un compañero, no es el primero, adelante, que tus jefes están orgullosos de ti

Anónimo dijo...

no solo este subcoordinador, el otro tambien digital ha hecho lo mismo, tal para cual

Anónimo dijo...

En la empresa existe una Tapia
y en la Tapia un agujero
tan grande que traga cursillos
tan negro que ofende al obrero.
Yo quiero ser maquinista
y aprender con gusto algo nuevo
¿sirve de algo ser lista
o hay que poner el pandero?

Anónimo dijo...

A QUIEN PUEDA INTERESAR
A día de hoy, nos consta que el grupo, clan, familia, tribu, recua de indómitos, rebeldes, combativos y tercos rojos comunistas, que tienen obsesionada a la Dirección de la Empresa y a su encantadora secretaria y colaboradora de confianza, se han reunido en algún lugar de La Mancha -un antro ha de ser-, con nocturnidad o a la luz del día, no sabemos todavía. De lo que estamos seguros es que no habrá sido para rezar. Sentimos, por tanto, el desconsuelo que esta noticia pueda provocar en todas estas viles almas que tanto gustan de preocuparse por nuestro ocio, nuestras aficiones o nuestras simpatías; almas cándidas que pensaban poder desactivar con la punta del paraguas a todo aquel que no les siguiera al abismo y que será cuestión de suerte que no les estalle la mierda en la cara. También aprovechamos para aclararle a Dña. Atajo que las bacanales por las que se ha interesado en más de una ocasión no admiten profesionales de la mancebía, para eso están sus horas de trabajo. Para que conste a los efectos oportunos. Felices fiestas.

Anónimo dijo...

Primero nos joden diciembre sin paga y ahora nos desestabilizan enero. Me veo el 15 robando bancos. Eso si, ellos a la misa del gallo a comulgar sin remordimientos.

Anónimo dijo...

Me sobra mes para tan poco sueldo.

Anónimo dijo...

Hola compañer@s soy uno mas de la empresa y quiero dejar mi queja por lo siguiente pienso que los de fines de semana estamos discriminados¿Porque digo esto?. Muy sencillo porque hace un mes aproximadamente nos mandaròn una nota informativa que todos los trabajadores de fin de semana tenian un dia de vacaciones porque el dia 6 de enero se cerraban las instalaciones con motivo de estas fechas. Que casualidad que haya caido en domingo y con el pretexto que tiene la empresa de que puede dar 15 dìas de vacaciones por su cuenta ha aprovechado este dia para ahorrarse el complemento de festivo que nos correspondìa y ahora nos mandan el lunes 7 a trabajar porque es festivo y a los de diario no se lo dan de vacaciones ¿Esto no os parece una discriminaciòn?. Para mi si.

patrondesastre dijo...

La Empresa puede señalar la mitad de las vacaciones que te correspondan, si, por ejemplo, tienes 11 días laborales de vacaciones(que los disfrutas en días de trabajo, según tu jornada), la Empresa podría señalar 5 cuando quisiera y tú 6, igualmente cuando quisieras.

En este caso el 6 de Enero (es domingo, no es festivo) se cierran los Polideportivos y la Empresa decide dar vacaciones a todos los trabajadores de fin de semana ese día, el 7 de Enero es festivo y trabajan estos trabajadores. Entonces, no hay discriminación con los trabajadores de lunes a viernes, porque las vacaciones se disfrutan en días que trabajes.

Esto ocurre con muchos trabajadores de la Empresa, especialmente fijos-discontinuos, a los cuales se les obliga a disfrutar la mitad de las vacaciones en fechas que cierra su instalación (campo fútbol foresta, limpieza de colegios, etc) y también a trabajadores con horario de lunes a viernes se les impone en ocasiones estas vacaciones.

Lo que ha ocurrido este año es que un domingo que deberías trabajar, los Polideportivos han cerrado y a todos los que deberían trabajar ese domingo se les ha obligado a disfrutar ese día. Sí existiría discriminación si a algún trabajador que debería trabajar ese domingo no se le ha obligado a coger vacaciones.

Otra cosa es que,según nuestro criterio, se podría haber hecho de otra forma, dejando la opción de disfrutar como vacaciones ese día al que quisiera, y al resto que lo recuperase con otro día de horas complementarias para sustituir a alguien o para imprevistos varios, o para trabajar el día 6 en tareas específicas sin atención al público , siendo así incluso mejor para la Empresa que dispondría durante el año de varias jornadas para dichas sustituciones. Pero parece ser que la Dirección no está por la labor de organizar eficientemente esta Empresa.

Anónimo dijo...

encima te mandan una felicitación(solo a polideportivos),con una cita de un famoso intelectual, riéndose de los trabajadores.Que tropa.

Anónimo dijo...

¿Podría explicarnos " la empresa" qué demonios es "una plaza femenina de auxiliar"? ¿Desde cuándo las plazas tienen sexo? ¿Ha de ser femenina-femenina, o podría ser femenina-camionera? ¿Tienen cabida las plazas transexuales? ¿Y las travestidas?...Quien gane la plaza femenina ¿tendrá prohibido desayunarse con peras y manzanas? Estoy deseando ver el uniforme. Me matais...de risa.

marilyn dijo...

¿Quién ha redactado esta promoción? el que asó la manteca.
Lo de "femenina" se demostrará con el dni o habrá que certificarlo genéticamente.
Se darán más puntos si es femenina como decía la sección femenina, o como dice Armani, o como dijo el alcalde de Valladolid,o Rouco...¿cuál será el criterio?...estamos en manos de patéticos...pero sí, nos hacen reir.


Anónimo dijo...

Igual los jefes las palpan a todas... para asegurarse.

Anónimo dijo...

Yo quiero ser una chica Almodovar
como la Maura, como Victoria Abril,
un poco lista, un poquitín boba,
ir con Monterde en una limusín.

Anónimo dijo...

Preguntar quien ha redactado la promo femenina...Ese chico que salio del pueblo alejandose de las miradas y que cuando iba a las asambleas y se pronunciaba, casi levitaba, como el mago Dínamo....pero este por la pluma! Lo que están permitiendo con este jefecillo es de juzgado de guardia o divino, pero que ETT tiene montado el palomo. Dios nos pille confesados!

Anónimo dijo...

Espera, que dicen haber "modificado extremos", ja,...querían eliminar el puesto de oficiala en la luz y cubrirlo con uno de auxiliara. Vaya manera de humillar a las mujeres y reducir sus salarios, aunque de esta gerencia (que por cierto es la que dicta al chico lo que tiene que redactar) no me sorprende nada. Eso sí, puta la gracia que me hace.

Anónimo dijo...

Rectifico, parece ser cierto que la cuestión del sexo de la plaza de auxiliar sí que es cosa del chico que salió del pueblo. Manda huevos.¡¡Travestidos de la empresa, por favor, presentaos!!, que ya sabemos quién elige y puede ser divertido.

Anónimo dijo...

A dia de hoy;tenemo la parte del comite( ugt) varios delegados preocupados por promocionar y relanzar su carrera profesional: que va a hacer la otra pare del comite(cruzarse de brazos o asistir a la destruccion definitiva del comite de la ems y q
ue seamos gobernados por esta gerencia trasnochada.una delegada del comite se autopromocina subiendose 380euros;mientras compañeros/as nos putean por decreto;nos cambian los horarios;nos quitan el uso de vehiculo continuado,nos obligan la gerencia acoger la mitad de las vacaciones,nos quitan la paga extra,.QUE MAS NOS TIENEN QUE QUITAR PARA QUE ESTOS DELEGADOS TRASNOCHADOS REACIONEN?otro delegado promociona a la TORRE DEL AGUA SIN PASAR NINGUNA PROMOCION INTERNA;PERO PARA QUE ESTAN ESTOS DELEGADOS,SOLO PARA COGER HORAS Y PARA PROMOCIONARSE ELLOS MISMOS.hAY ALGIEN EN ESTE COMITE QUE SE PREOCUPE DE LOS PROBLEMAS DE LOS 200 TRABAJADORES?.PARA QUE SIRVEN LAS PROMOCIONES SIN QUE LAS BASES,NO TENGAN NI PIES NI CABEZAS,PARA QUE SE HACEN PROMOCIONES SI ESTAN TELEDIRIJIDAS PAA ENCHUFAOS?perdonar por las fatas de ortografia;un saludo

Anónimo dijo...

DESARMANDO ESTAFADORES
“…y me invento un puesto de trabajo para ella, y el puesto que me invento es el de jefa, y qué más da si no sabe hacer nada, y qué más da si no salen las cuentas”. (Canción ppopular).

Entiendo que los esbirros de los que ostentan el poder no se bajen del burro. Tan acostumbrados que están a las irregularidades y a las corruptelas durante tantos años cometidas y consentidas por sus líderes, les va a costar lo suyo adaptarse a la legalidad y transparencia mínima del cargo que desempeñan. Esto se debe básicamente a que han sido elegidos por su ignorancia y su incapacidad de reflexión, cualidades en estos tiempos fundamentales para ser un vasallo y no cuestionar las órdenes psicópatas que reciben. Por tanto, que recapacite gente tan simple y necia, o que sea capaz de rectificar errores, es una tarea ardua, ya que la educación que no recibieron en sus años de formación difícilmente la van a conseguir llegados a una edad. Y como tontos, lo que se dice tontos, tampoco son, se dan cuenta de sus carencias en cuanto se hacen evidentes, y es entonces cuando se revuelven cual animal herido. Ejemplos: ¿cómo se puede sentir un cargo intermedio cuando su subordinado le hace ver que “ayuda” no se escribe con “ll”? ¿Cómo se siente un Gerente cuando cualquier peón de su empresa tiene más estudios y formación que él? ¿Cómo se siente Ana Botella cuando tiene que hablar ante los periodistas y no sabe hilar una frase con sentido? Se sienten achicados, humillados y confusos, y lo manifiestan de diversas maneras (con castigos, agravios, insultos, menosprecios) porque es lo único que saben y pueden hacer: demostrar así su “poder”. Y en esas estamos, contemplando atónitos cómo impera, no ya lo mediocre, si no lo cutre, como quieren los que verdaderamente dirigen el mundo. La inteligencia para estos es un arma peligrosa porque es lo que puede producir que todos estos farsantes se vayan a tomar por culo. La necedad es otra arma: una pistola de agua que les cala hasta los huesos bautizándolos de mentecatos. Irnos dando cuenta de esto es primordial. Una vez di con un cartel que decía: “Rajoy no está más preparado que tú. Rebélate.” Pues eso, les tendremos asumidos pero también les tenemos más que calados.

Anónimo dijo...

Sra. Presidenta del Comité:
Habiendo sido informados de que le han dado el alta médica y que se encuentra trabajando de nuevo para la EMS en condiciones cuanto menos curiosas, los compañeros esperábamos que presidiera la última asamblea de trabajadores. No ha sido así. ¿Cómo pretende usted que pidamos su dimisión cuando ni siquiera hace acto de presencia? Dimisión, por otra parte, ansiada también por la mayoría de delegados del Comité. Sólo nos queda acudir en comandita a su nueva oficina y estamparle nuestras firmas en su escayola. Por favor, no nos obligue a dar más la nota y comience usted a dar la talla.

Anónimo dijo...

Yo creo que nos va a costar lo nuestro que Camino salga del Comité. Es una infiltrada de los gerentes y harán lo posible para que se quede, porque si no a ver quién nos va a entorpecer la labor sindical, ¿comprarán a otro con otro sueldazo? Puede ser, puede ser. ¿Castigarán al resto si no se dejan corromper? Puede ser, puede ser…Habrá que ir por capítulos. Prólogo: váyase Sra. presidenta, váyase.

Anónimo dijo...

¡Alarmas nocivas! jajajaja

Anónimo dijo...

¿Dónde está nuestra paga? Pues en la cuenta corriente del gerente, del director técnico y de Camino, supuestamente, claro.

Anónimo dijo...

y el nominas no se olviden , que hace muy bien su trabajo y nadie le reclama jamas

Anónimo dijo...

Nueve compañeras a la calle. Felicidades, Camino, sigue jugando con nuestro pan, tus reuniones privadas con la gerencia han dado sus frutos. Traidora.

Anónimo dijo...

se puede echar al presidente o a los delegados del comité? los trabajadores podemos echarlos?

patrondesastre dijo...

La Asamblea de Trabajadores es soberana para revocar a un delegado del Comité de Empresa, sea el Presidente o cualquier otro.

Viene regulado en el art.66 del Estatuto de los Trabajadores que dice en su punto 3:

(art,66) punto 3. La duración del mandato de los delegados de personal y de los miembros del comité de empresa será de cuatro años, entendiéndose que se mantendrán en funciones en el ejercicio de sus competencias y de sus garantías hasta tanto no se hubiesen promovido y celebrado nuevas elecciones.
Solamente podrán ser revocados los delegados de personal y miembros del comité durante su mandato, por decisión de los trabajadores que los hayan elegido, mediante asamblea convocada al efecto a instancia de un tercio, como mínimo, de sus electores y por mayoría absoluta de éstos, mediante sufragio personal, libre, directo y secreto. No obstante, esta revocación no podrá efectuarse durante la tramitación de un convenio colectivo, ni replantearse hasta transcurridos, por lo menos, seis meses.

4. En el caso de producirse vacante por cualquier causa en los comités de empresa o de centros de trabajo, aquélla se cubrirá automáticamente por el trabajador siguiente en la lista a la que pertenezca el sustituido. Cuando la vacante se refiera a los delegados de personal, se cubrirá automáticamente por el trabajador que hubiera obtenido en la votación un número de votos inmediatamente inferior al último de los elegidos. El sustituto lo será por el tiempo que reste del mandato. 5. Las sustituciones, revocaciones, dimisiones y extinciones de mandato se comunicarán a la oficina pública dependiente de la autoridad laboral y al empresario, publicándose, asimismo en el tablón de anuncios.

Anónimo dijo...

INTRODUCCIÓN
Infiltrado, da
1. adj. y s. [Persona] que se ha introducido subrepticiamente en un lugar o en una organización para llevar a cabo una acción encubierta. Sinónimos: introducido, penetrado.

Infiltrarse en un comité de empresa es una forma de intervención en donde se busca deliberadamente provocar reacciones por parte de los trabajadores con fines diversos, desde interrumpir o desviar las posibles movilizaciones, enfrentando a los trabajadores entre sí, hasta apropiarse de las iniciativas de los empleados que pudieran molestar a la patronal para desmantelarlas, siempre camuflados de salvadores del sector. Un infiltrado es como un caballo de Troya, actúa desde dentro, siempre dice y habla lo que los demás quieren oír y, cuando tiene poder de convicción, es cuando empieza a hacer su trabajo, llegando a conseguir la eliminación de sindicatos o asociaciones. Los infiltrados siempre logran imponerse en el comité de empresa. Y una empresa siempre encontrará entre su personal voluntarios corruptos (añadir a su sueldo 400€/mes podría servir) dispuestos a infiltrarse en sindicatos o comités.
Como bien sabemos, esta última e infinita gerencia, ha estado siempre empeñada en controlar los movimientos colectivos y laborales de los trabajadores y, como no se privan de nada, parece que no han tardado en recurrir a la figura del infiltrado para desactivar la lucha obrera.

TRAMA

Supuesta compañera que lleva toda la vida en la empresa y nunca se ha mostrado interesada en la lucha obrera ni en nada por el estilo, se presenta por UGT a las elecciones sindicales. Su sindicato gana las elecciones y al poco, se hace con la presidencia del comité. El blog del comité deja de funcionar, el correo electrónico ídem, los comunicados oficiales (como su nombramiento a presidenta) brillan por su ausencia, crecen los indicios de que oculte información. El gerente le aplaude. No informa al resto del comité de sus entrevistas con la dirección de la empresa porque, según ella, tampoco es tan grave que el SAD se vaya a hacer puñetas (por ej.) Si un trabajador se pone en contacto con ésta para que le ayude a reclamar algo que le corresponde por derecho, la supuesta infiltrada en el comité le marea con los muchos gastos que tiene la empresa para terminar dándole largas. De su boca solo afloran frases hechas de la gerencia, y a la gerencia le regala siempre un informe oral completo de lo que se habla en cada asamblea de trabajadores. No hace uso de las horas sindicales que le corresponden porque para ella la EMS va bien. Su salario se ve incrementado en 400€/mes de la noche a la mañana.

SOLUCIÓN

Los trabajadores, que no somos tontos aunque nos traten como tales, no pararemos de evidenciar públicamente sus constantes traiciones a todos los compañeros. Pediremos su dimisión. Haremos uso de los mecanismos oportunos para denunciar y apartar a ésta, más que posible infiltrada, del comité. Solicitaremos su expulsión de su sindicato por traición a la clase obrera. Y, por supuesto, estaremos alerta, no vaya a ser que la patronal vuelva a reincidir en su extravagante estrategia.

Anónimo dijo...

Camino, dimite ya!

Anónimo dijo...

Camino a tu casa

Anónimo dijo...

DIMITIR no es solo un nombre ruso

Anónimo dijo...

Si te cuesta dar el paso,
igual te ayuda esta canción
que entre todos entonamos:
“Camino de la dimisión”.
Te invitamos y exigimos,
hartos ya de tu sordera,
que desmontes este circo
esta misma primavera.
Acá nos sobran traidores,
pusilánimes y jetas,
tenemos el cupo lleno
de burgueses y de trepas.
Qué te cuesta dar el paso
si ya lo has logrado todo:
subida de sueldo pa tí,
pal resto, bajada al pozo.
Demos ejemplo a la prole
que un día preguntará
cómo se fue esto a la mierda,
qué tuvo que ver mi mamá.
Tu conciencia está colmada
de anestésicos sociales,
tu figurada torpeza
quedará pa los anales.
Camino de la dimisión,
Camino de la dimisión,
coge la senda del digno,
y llévate esta canción. [ Bis (las veces que sea necesario)]

Anónimo dijo...

A L@S COMPANER@S DEL SAD
Soy Rosa una de las de las despedidas del sad y desde aqui queria dar las gracias a todos los companer@s del sad y de otros colectivos que nos estan apoyando y nos han demostrado su apoyo.
A mis companer@s decirlas que no tengan miedo de expresar sus derechos y que no se sientan culpables por los despidos, que aqui todos sabemos quienes son los verdaderos culpables y
animarl@s a que sigan en la lucha que nosotras hemos empezado,porque al fin y al cabo es para el bien de todo el colectivo.
A tod@s que duden de afiliarse o no a un sindicato, el que sea ,que lo hagan que esto tendria que ser un deber de los trabajadores porque al fin y al cabo se lucha por un bien comun.
Un saludo a tod@s y A LA LUCHA.

patrondesastre dijo...

Rosa, desde esta Sección Sindical, ya lo habrás comprobado, pero nuevamente todo nuestro apoyo a ti y a tus compañeras, hacemos nuestras tus palabras y esperamos estar a la altura de vosotras en vuestra defensa de los derechos. También constatar que nosotros, el Comité, a pesar de las discrepancias, y la amplia mayoría de los trabajadores de la Empresa está con vosotras, dejando a un lado cualquier oveja negra que siempre surge desde los lugares más rastreros del oportunismo y de la insidia.

un saludo

ROSA dijo...

Yo personalmente quería desde aquí , expresar mi apoyo a Damián que ahora es él que más lo necesita ,ya que está en esta situación por apoyar y luchar en contra de los despidos injustos del S.A.D. ,al lado de un Comité de empresa cuya cabeza está domesticada. Y ya se sabe :"Perros y amos son iguales".
Desde aquí también agradecer los apoyos de CCOO y en especial a MARIO que se ha volcado tanto con nosotras.

Anónimo dijo...

Presidenta del comité: me dirijo a ti desde este foro porque ni el comité ni el sindicato al que perteneces cuentan con un blog. Ahora bien, no vayas a tomarla con los sindicalistas que me permiten expresarme libremente, porque lo único que hacen es eso, permitir que me exprese. Ya vemos que no has dimitido y que todo sigue igual, o peor. La imagen que nos llega de ti sigue siendo la de la impavidez más absoluta y me gustaría que estuviésemos equivocados. Me gustaría mucho más saber que estás luchando por los derechos que nos están robando (x ej. mamografías y ecos de mamas), por el dinero que nos pertenece y no nos llega (x ej. la paga), por tus compañeros del comité que por defendernos les persiguen (x ej. Damián). Me gustaría, por qué no, que nos llegaran de ti noticias esperanzadoras y no ese jodido silencio y esa nociva inactividad, que lo que hacen es que deseemos que desaparezcas de nuestro entorno laboral y te dediques a lo que tú sabes hacer, que yo no se lo que es, pero tú sabrás. Esperando una reacción (sin histerismos, a poder ser), me despido.

Anónimo dijo...

Justicia pido que no gracia

Anónimo dijo...

Curiosidades botánicas.
A la lechuga trepadora le gusta la luz de las mañanas y, si no se desbrozase periódicamente, invadiría todo espacio público.

Anónimo dijo...

a la lechuga le gusta el nabo

Anónimo dijo...

Y al nabo la Calle y la lechuga trepadora se parece mucho a la agencia de colocación de antaño llamada H.F. de años atrás cuando CCOO era un cúmulo de lameculos.

Anónimo dijo...

al personal del ayuntamiento le reducen la media hora que nos pusieron en enero y nuestro amado gerente dice que ha nostros no y nadie dice nada

Anónimo dijo...

Enhorabuena a las compis del SAD que han ganado u por supuesto a CCOO que han luchado tanto a Mario y a Damián gracias por ayudarnos aunque eso los altos mandos os castiguen tan injustamente Damián suerte en tu juicio saludossssss

Anónimo dijo...

Mi enhorabuena a Damián. Viva la lucha obrera. Mueran los caciques.

Anónimo dijo...

Ya hay sentencia de la persecución que la empresa, hizo a un representante de los trabajadores con "espía" y todo, y una vez mas da la razón a los trabajadores. ya que esta gerencia y también la dirección política que le mantiene en el puesto es Responsable de los gastos que a ocasionado a las arcas municipales y a los Tricantinos de mas de 120 000 euros por su "Maravillosa Gestion".
Un aplauso al Aklcalde .

Anónimo dijo...

Masculino, na.

(Del lat. masculīnus).

1. adj. Dicho de un ser: Que está dotado de órganos para fecundar.

2. adj. Perteneciente o relativo a este ser.

3. adj. Varonil, enérgico.

Plaza.

(Del lat. vulg. *plattĕa).

6. f. Oficio, ministerio, puesto o empleo.

Sexismo.

1. m. Atención preponderante al sexo en cualquier aspecto de la vida.

2. m. Discriminación de personas de un sexo por considerarlo inferior al otro.

Vista la insistencia de la empresa por personificar las cosas (estilo J.J. Millás) y por destacar un sexo sobre los demás, ruego al comité de empresa que inste a la dirección de empresa a rectificar la última promoción interna publicada.

patrondesastre dijo...

El comité de empresa ya respondió, al conocer la publicación de la convocatoria, sobre el aspecto del género de la plaza, que en nada se corresponde con lo acordado en la comisión paritaria del 09/05/14, por supuesto que, tanto la sección sindical de CC.OO. y el comité de empresa, estamos en contra de una plaza ilegal.
Además también se ha informado a "la empresa" que las fechas de las comisiones de servicio están mal.
Estamos a la espera para su rectificación.

Anónimo dijo...

¿Qué podemos hacer los trabajadores de esta empresa cuando percibimos de manera evidente que los la que dirigen la boicotean?

Anónimo dijo...

Sr. gerente, para los curritos de esta empresa, la mejor lotería que podría tocar sería la noticia de su cese. Nosotros ni somos ludópatas, ni nos sobra el dinero, ni dejamos nuestro futuro en manos del azar. Feliz navidad.

Anónimo dijo...

Eso, menos loterías y más cursos para todos

un ciudadano dijo...

Tienes la opción de cesarlo, mejor dicho: de despedirlo. El próximo mes de mayo despide a su jefe en las elecciones municipales y ya verás donde van todos los enchufados, protegidos, colocados y amiguetes varios.
Todos los empleados públicos empezando por el que "ocupa" (el sobrero de la lista) el puesto de alcalde trabajan para los ciudadanos que en democracia son sus jefes naturales (o deberían serlo)
Sólo espero que el golpe de estado que intentan perpetrar (51% es más que 49%) no mengue mi parte de esa jefatura

Anónimo dijo...

¿Sabéis cuál es el colmo de la desvergüenza? Este martes se reunieron los clubes deportivos con el sr alcalde y el sr concejal de deportes. Ante la pregunta de un portavoz de un club sobre dónde están los 30000€ para material deportivo....los sres han respondido que se ha gastado en " equipar a los trabajadores"!!!! ¿?

Anónimo dijo...

El colmo d la jeta: los clubes deportivos hacen una mención especial en la gala del deporte a los TRABAJADORES de la EMS y es el gerente el que sube a recibirlo y ehar la charla. Don Jose María, puede creerse lo que quiera, pero el premio ha sido a nuestro trabajo, no a su nefasta gestión, y así lo entienden todos los clubes y entidades. Usted siga soñando.

Anónimo dijo...

Lo lógico es que hubieran ido compis de mantenimiento, limpieza y/o polideportivos, pero el gerente, que está dándose cuenta de que próximamente se va a la cola del paro, necesitaba algo que aportar a su pobre curriculum, una foto, un algo.

Anónimo dijo...

Mi enhorabuena a todos los que han salido en las elecciones espero que sigáis luchando por esta empresa y decirle a ese compañer@ del turno diario que dice que las mismas vacaciones son para tod@s le recuerdo que el día 6 de enero era festivo y que si se cerraban los deportivos no era culpa de los de fines de semana así que yo le digo a ese trabajad@r que ese día no tenían porque darnos el día de vacaciones ya que los de fines de semana tenemos un contrato firmado para trabajar los días festivos.

patrondesastre dijo...

Hola,

Las vacaciones son para todos igual, 24 días laborales al año para los trabajadores que trabajen cinco días la semana y la parte proporcional según los días de la semana que trabajes (todo esto si eres trabajador de todo el año, si eres fijo-discontinuo pues, igualmente, según los meses que trabajes, la parte proporcional)

El 6 de Enero (igual que el 24,25 y 31 de Enero y el 1 de Enero) cierra la EMS, salvo que por necesidades de servicio fuera necesario, cosa que normalmente no ocurre. Todos estos días son festivos en el hipotético caso que por cualquier motivo se trabajase.Hablamos de festivos por Convenio.

Si la Empresa está cerrada estos días(otro asunto es la instalación donde trabajas), obviamente no te pueden obligar a coger vacaciones, aparte de otros requisitos que debe cumplir la Empresa para establecer el calendario de vacaciones.
Los días de vacaciones son laborales (días que trabajas)
Por lo que dices trabajas sábados, domingos y festivos. Habría que ver tu contrato exactamente para ver como está reflejado el trabajo en festivos, normalmente dice que el trabajador se compromete a trabajar los festivos anuales que haya servicio, a veces incluso existe un prorrateo por esos festivos.Pero una cosa es que no te puedan obligar a coger vacaciones el 6 de Enero y otra que tengas por contrato que trabajar ese día.

No sabemos si con esto te hemos aclarado el asunto, estamos a tu disposición para matizar lo que desees.

un saludo



Anónimo dijo...

C.O.N.S

http://centralobrerans.blogspot.com.es/

Anónimo dijo...

Hola de nuevo gracias por aclararme lo del día festivo de reyes pero para mi fue una guarrada lo que nos hicieron como decís yo tengo un contrato que también trabajo los festivos y que por esa regla de tres me podían haber obligado a coger los días 25 y 31 y 1 pero bueno eso ya es agua pasada y espero que no se vuelva a repetir por parte de la empresa un saludo

Anónimo dijo...

Me alegro mucho por Marco, pero creo que todavía nos queda por ver algún episodio más de persecución en la EMS. Porque hay algún Director Técnico que decía que si perdía el Juicio se jubilaba pero creo que le tiene mas amor al dinero que a su palabra, pero de momento, los que ganamos somos los trabajadores de la empresa. hasta los magistrados se han dado cuenta que no es muy coherente que se vuelva al tardofranquismo a la hora de gestionar una empresa y menos una pública.

Anónimo dijo...

Un curso de motivación laboral ? Jajajajajajajajjajajajjajajajajjajajajajja
Y( casi en primicia) ¡en horario de tarde !
Se ríen de nosotros, ¿verdad?

Anónimo dijo...

Ahórrense el curso, volvamos a nuestra jornada de 35h/s , devuelvan la paga que todavía nos deben...Son estos detallitos los que nos pueden motivar.

Anónimo dijo...

Los centros públicos de tres cantos se encuentran sin productos de limpieza básicos desde hace semanas. Sumemos a esto las pocas horas que destina esta empresa a la limpieza de los mismos. Resultado, un asco. Alguien se está LUCIendo.

Anónimo dijo...

DESDE HACE UN TIEMPO EN EL CORCHO DE LA LUZ DESAPARECE LA INFORMACION NO SOLO DE CCOO SINO TAMBIEN LA RELATIVA A LA EMPRESA COMISIONES PARITARIAS RECONOCIMIENTO GINECOLOGICO...PARA APARECER LA DE CIERTO SINDICATO MINORITARIO AUNQUE SEA LA INFORMACION DE HACE TRES AÑOS EL CORCHO SIEMPRE HA SIDO COMPARTIDO Y SINO VA A SER ASI ARRIBA PONE EMS....

patrondesastre dijo...

El tablón de anuncios es un medio para que todos los trabajadores estén informados, fundamentalmente en todas las cuestiones que pueden ser de interés (circulares, actas, teléfonos o correos para comunicarse con la empresa y sus departamentos, protocolo en caso de accidente laboral, información general, etc ). No es cuestión de sindicatos, es que no se puede quitar información que a un trabajador le puede interesar (salvo la desactualizada, por cuestión de espacio).
Las actuaciones pueriles son difíciles de atajar, pero se hará todo lo posible para que todos los trabajadores estén informados.
Que cada uno ponga lo que quiera, pero no quitar nada que es de todos.

Publicar un comentario

 
Patrón De Sastre no suscribe necesariamente los comentarios alojados en su Blog, que son responsabilidad exclusiva del usuario que los remite,aunque velará en todo momento para que haya un uso adecuado del mismo.